Buceo en Cavernas
El buceo caverna es una actividad "obligatoria" cuando se viaja al Caribe mexicano. Toda la PenÃnsula de Yucatán tiene una enorme red de rÃos subterráneos con aberturas a la superficie que llamamos Cenotes.
Este enorme sistema de cuevas se formó a través de millones de años y las diferentes eras de hielo que la tierra ha pasado. Toda la penÃnsula ha sido sumergida bajo el agua del mar y luego emergió por lo menos 100 metros sobre el nivel del mar en cada era de hielo. Este proceso cÃclico ha dado a esta zona caracterÃsticas muy singulares que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del mundo.
El buceo en cenotes es una experiencia completamente diferente de las inmersiones en el océano en todo el mundo. Aquà no vienes a ver vida marina. El buceo en cavernas se trata de experimentar la selva maya, entrar en aguas cristalinas con más de 100 metros de visibilidad, sorprenderse por las enormes galerÃas cubiertas de formaciones minerales, ver fósiles de animales que vivieron en el océano hace millones de años y asombrarse con las entradas de luz solar a través del agua.
El buceo en cenotes es un tipo diferente de buceo también porque usted entrará en un entorno techado, sin embargo, estará muy cerca de cualquier salida. Todo lo que necesita es ser buzo certificado de aguas abiertas como un requisito mÃnimo y asegurarse que tiene una buen control de flotabilidad.
Cada cenote tiene caracterÃsticas diferentes, algunos son muy fáciles, mientras que otros son un poco más difÃciles con respecto a la profundidad, la entrada o la técnica de buceo. Es por eso que decidimos ofrecerle dos diferentes viajes de buceo en cenote para que podamos adaptarnos a su nivel de experiencia, intereses y necesidades.