Mx Scuba nace como una filosofía de calidad basada en la atención personalizada y enfocada en la seguridad de los buzos y estudiantes de buceo. 

Registrado como una operación de buceo mediante la agencia SDI/TDI (Scuba Diving International y Technical Diving International), puedo dictar cursos de alta calidad para certificar buzos en los diversos niveles y especialidades que esta agencia ofrece. 

La logística tanto de los servicios como cursos que ofrezco a través de Mx Scuba están llenos de atención en los detalles y garantizo la calidad de enseñanza y orientación para todos los usuarios de mis servicios. 

 

Misión

La creación de MX SCUBA tiene como misión que nuestros clientes se sientan acogidos en un ambiente amigable y perciban el calor humano y el trato familiar de los mexicanos.

La seguridad y la satisfacción de todos nuestros clientes, sean buceadores experimentados, principiantes o novatos es nuestro principal punto de atención, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a tener clientes felices que regresen a casa sanos y salvos, con recuerdos extraordinarios de sus vacaciones y con más experiencia de buceo.

Nuestros servicios son personalizados y adaptados a nuestros clientes. Gestionamos pequeños grupos para poder dar un mejor servicio con más atención a los pequeños detalles que hacen una experiencia increíble.

El trato personal y directo con la fundadora de MX SCUBA nos convierte en una empresa amigable siempre cuidando la calidad y seguridad de todos nuestros servicios.

Bucea con Lily

Mi nombre completo es Lilia Cabrera Gallaga, pero me gusta que me llamen Lily. Soy la fundadora y organizadora principal de la operación de buceo  y trabajo directamente con los clientes y reúno un grupo más grande de instructores independientes si es necesario. Siempre me aseguro de seleccionar a los mejores instructores con los más altos estándares de calidad para colaborar en cursos y servicios que requieran un mayor número de guías e instructores.

best dive instructor

Lily

FORMACIÓN GENERAL

Contaduría Pública por UNITEC (2005)

SDI/TDI instructora #15687

TDI Buzo de cueva #579518

PADI instructora #253223

Especialidades: Caverna, Buceo en solitario, Montaje lateral, Nitrox, Buceo en corriente, Buceo profundo, CPR, Flotabilidad.

A pesar de que por mucho tiempo mis padres me incitaban a comenzar a bucear desde muy jóven, por rebeldía o por desidia, nunca les hice caso. Comencé a bucear en realidad por mero aburrimiento. Vivía en la Ciudad de México y estaba metida en un círculo vicioso de estrés, aburrimiento y sin sentido general de la vida. Un amigo me invitó a unirme a su grupo de buceo y !conocí la magia!

Para no hacer la historia demasiado larga, me quedé enamorada de esta actividad. Tanto que terminé dejando todo lo poco o mucho que hacía en la caótica Ciudad de México y me mudé a Playa del Carmen en el año 2008. No tardé mucho en seguir todo el proceso necesario para convertirme en Instructora de buceo de PADI. Un año después me hice instructora SDI / TDI. 

A partir de este momento el mundo me cambió por completo, pude vivir y trabajar en diferentes lugares de la Riviera Maya y así también llegué a vivir en Egipto. Tal vez no son tantos lugares como muchos otros buzos han visitado y trabajado, sin embargo, estos lugares me han hecho experimentar una infinita cantidad de emociones, de amores y de asombros. 

Me apasiona enseñar. Me fascina poder transmitir mis conocimientos a otras personas y el poder ver a mis estudiantes superar sus miedos o sus frustraciones es muy gratificante. 

El ver la cantidad y variedad de vida marina es también completamente hipnotizante, puedo pasar horas completas tan sólo contemplando UN pez o animal marino. Me obsesionan los animalitos pequeñitos que sólo puedo ver con lupa, como en la foto de abajo :) 

reef diving.jpg

También me obsesionan las cuevas y cavernas de la Riviera Maya. Encontré un amor indescriptible para las cuevas que tenemos en toda esta zona, y en realidad son la razón por la cual no me he establecido fijamente en ningún otro lado del mundo. 

Tuve la oportunidad de trabajar en centros de buceo donde se trata a la gente como ganado. Aunque estos trabajos me hicieron aprender mucho sobre el control de grupos bajo el agua y me dieron muchos tips de enseñanza, también me hicieron darme cuenta cuál es la manera en la que NO me gusta trabajar. 

Considero que el buceo es una actividad muy bonita pero que también conlleva muchos riesgos. Esos riesgos no deberían de subestimarse tratando a la gente como ganado. Mi visión y enfoque sobre los cursos de buceo y los servicios de buceo guiado es principalmente en la seguridad. No puedo alcanzar un nivel de seguridad decente si estoy atendiendo a un grupo de 6 u 8 estudiantes de buceo. 

Esta es la razón principal por la que tuve la idea de crear Mx Scuba, porque son muy pocos los centros de buceo en esta región que tienen como prioridad la seguridad. La gran mayoría pretenden captar la mayor parte del mercado, tener grandes lanchas e instalaciones para poder tener decenas de buzos por semana. Yo prefiero atender a mis clientes con un trato humano y personalizado. En caso de tener la necesidad de uno o dos instructores más para atender un grupo más grande o varios grupos o personas con diferentes niveles o intereses, cuento con los contactos justos para brindar un servicio que no diminuya su calidad y nivel de atención a los detalles.